LA PAZ VIVE EN NOSOTROS

Índice del artículo

LA PAZ VIVE EN NOSOTROS

30 de enero y la paz ya ha llegado. Es la hora de entrada, los alumnos y los profesores comienzan su rutina diaria: una sonrisa, un “buenos días”, charlas sobre las actividades, deberes… Pero es un día especial. La clase rebosa alegría, hoy celebramos el día de la Paz. Los carteles de murales de clase nos lo recuerdan, incluso la pizarra parece que se apunta a recordarnos que la jornada de hoy es diferente: “Feliz día de la Paz”

Todos juntos, más que juntos, unidos, sentados uno al lado del otro, sintiendo la alegría de celebrar aquello que debería unir este mundo de hoy, disfrutamos de la lectura de pequeños fragmentos de los cuentos que todos los alumnos del colegio Lestonnac-l’Ensenyança de Tarragona han redactado para el evento. Mientras escuchamos estas palabras que nos invitan a la reflexión y a alentarnos a proclamar un mensaje de amor, al lado, bien grande, los dibujos que ilustrarán estos cuentos refuerzan nuestros valores de solidaridad, de tolerancia, de empatía, de concienciarnos de que todos somos uno y que nuestra mano es la mano de Santa Juana, la mano de la acogida.

Los cuentos de la paz se alojan ahora en una maleta confeccionada para este fin. Es la maleta que viajará por el colegio, un equipaje que aterrizará en cada rincón de nuestro centro para hacer llegar su mensaje a quien lo desee. En estos momentos descansa en la recepción, abierta, con las páginas cargadas de un lema en común: LA PAU ÉS LA CLAU/ LA PAZ ES LA LLAVE.