FORMACIÓN EQUIPOS DIRECTIVOS

ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS COMPAÑÍA DE MARÍA.

“Y sucedió que mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y caminaba con ellos…” (Lc 24,13)

Allí en Pozuelo, en la casa Emaús de los Misioneros Oblatos, hemos podido sentir una vez más, cómo el Espíritu de Emaús se renueva en todos los encuentros de la Compañía de María.

Hacía ya bastante tiempo que no nos reuníamos todos los Equipos Directivos...y ¡ya tocaba!. Siempre es muy  agradable el reencuentro con viejos amigos y también ver caras nuevas, comprobar cómo se va renovando con el paso de los años el compromiso con la Institución en las personas que se van incorporando a los Equipos Directivos. Las llegadas de unos y de otros fueron escalonadas y marcadas por el frío, la nieve, las bajas temperaturas de este “febrerillo el loco”.

La Superiora Provincial Mariña Ríos ODN nos acompañó en la inauguración de las Jornadas. Con sus palabras, ella nos animó a centrar nuestra acción en la Misión Evangelizadora de los Centros Compañía de María y nos invitó a recurrir a las Fuentes Pedagógicas de Juana de Lestonnac.

Durante dos días de trabajo, el Equipo de Titularidad nos planteó un intenso programa que venía a tocar los grandes desafíos que tenemos hoy en día:

-          Reflexionamos sobre de innovación y la introducción de las TICs en el aula, acompañados por un equipo de GoldenMac.

-          Planteamos una Planificación Estratégica marcada por la “Visión”: recordamos Planes, Proyectos, Procesos, etc. recogidos en el Cuaderno Nº 5 “Modelo de Gestión Integral”, guiados por Carmen Agudo y Patricia Cabeza.

-          Soñamos con tener un Modelo Pedagógico común, fundamentado en los principios de Juana de Lestonnac, coordinado por el ET pero con la esencia, la idiosincrasia y las aportaciones de todos….

También ha sido muy enriquecedores los tiempos compartidos en las tertulias, donde los acentos de cada zona nos han hecho ver la diversidad de la Compañía de María, las comidas, los momentos de descanso, las escapadillas fugaces a la intemperie.

Dice el sabio refranero español que  “año de nieves, año de bienes”, así que estamos convencidos que esta “gran nevada de ideas” dará sus frutos en nuestros centros...porque no vamos solos, Jesús camina a nuestro lado.

                                                               Estrella Martínez – Valverde y Elena Pavón

Colegio San Fernando