SEMANA CULTURAL COLEGIO PUENTE GENIL

“Un Colegio con arte”

Llegó el final del mes de febrero, y con ello, el Colegio Compañía de María de Puente Genil se dispuso a celebrar la Semana Cultural, con motivo del día de Andalucía, nuestra Comunidad Autónoma. Una lluvia de actos y actividades hicieron que nuestros alumnos, desde Educación Infantil hasta 4º de Educación Secundaria, disfrutaran y se convirtieran en verdaderos protagonistas del folclore andaluz; convirtiéndose en poetas, actores, bailaores…

Los alumnos de Educación Infantil han estado realizando trabajos con los cuales se han adornado los pasillos de nuestro colegio. Algunos de ellos han sido cortinas de patios andaluces, mandalas andaluzas para adornar platos y colgarlos en las paredes, simulando los patios cordobeses. Además, se ha realizado un pequeño Photocall sobre trajes regionales, en los que todos se han podido fotografiar. Por otro lado, han elaborado una receta de platos típicos andaluces que después han podido mostrar en clase, destacando el famoso Salmorejo.

En Educación Primaria, nuestros alumnos, usando las nuevas tecnologías, han llevado a cabo diversos recitales de poesías y manualidades basados en los colores de nuestra Bandera. Destacamos el decorado de los pasillos con distintivos de Andalucía; así como la visita de los abuelos, que nos han expuesto los juegos tradicionales con los que jugaban y se divertían.  Han disputado de un torneo de fútbol y balonmano, donde se han transmitido los valores de deportividad y juego limpio.

Tras varias salidas culturales, llegó el colofón con la representación del teatro “Las Coses de mi Pueblo”, interpretado por alumnas de 4º de Educación Secundaria. Un sainete costumbrista basado en las vivencias previas a la Semana Santa de Puente Genil en la segunda década del Siglo XX, con un lenguaje propio de la época.

Evaluamos esta Semana Cultural como muy positiva, triunfando el trabajo cooperativo y la inclusión de todos nuestros alumnos, que ha hecho que nuestro trabajo como educadores se haya visto reflejado.